Estudiantes de FPB Audiovisual ganaron 1er. premio en Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

El corto " ESTO ES GUERRA” fue premiado en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay “ Tenemos que ver 6 ”

Este corto de ficción fue creado por estudiantes de FPB Audiovisual de la Escuela Técnica San Ramón, obteniendo el primer premio del concurso “ 1 Minuto – 1 Derecho ” categoría Ciclo Básico.

“Los Estados Partes reconocen el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”

"Los niños tienen derecho a la protección en tiempos de guerra".

Sobre estos dos derechos trabajó el grupo de FPB audiovisual de UTU San Ramón para realizar el cortometraje.
Luego de una lluvia de ideas sobre problemáticas actuales vinculadas a la lucha por los derechos, se decidió abordar este tema, que se bien parece lejano a la realidad de los uruguayos, si sucede en el mundo y nos preocupa. Miles de niños ven vulnerados sus derechos básicos al ser victimas de guerras y no tienen la posibilidad de escapar de esa realidad.
Desde nuestro lugar reflexionamos sobre el tema y aportamos nuestro grano de arena.

Actuaron: Niños de escuela N°275 de San Ramón.

ESTO ES GUERRA from Fpb Audiovisual San Ramón on Vimeo.